1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
     Por condicionamiento y el castigo.
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
    
    a) Condicionamiento clásico y de defensa
    b) Condicionamiento clásico y apetitivo.
    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. V
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike y se trata de la asociación de un individuo a aquello que quiere conseguir.
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
     _________________________________________________________
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas.
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
     _________________________________________________________
     _________________________________________________________
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
    __________________________________________________________
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas.
    b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno.
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo.
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para aprender es:
    
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente.
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÉFICIT DE ATENCIÓN