1.- Los investigadores señalan que podemos
aprender de diferentes maneras, que son:
Por condicionamiento y el castigo.
2.- Los tipos de
Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)
a)
Condicionamiento clásico y de defensa
b)
Condicionamiento clásico y apetitivo.
c)
Condicionamiento apetitivo y de defensa. V
3.- Señala las diferencias
entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.
4.- ¿Qué autor explicó la
Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike y se trata de la asociación de un individuo a aquello que quiere conseguir.
5.- Escribe una definición
de Aprendizaje.
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.
6.- Señala las diferencias
entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
7.- ¿Qué autor acuñó el
término de aprendizaje significativo?
8.- Los factores que
determinan la efectividad del Castigo son:
_________________________________________________________
9.- Se llama refuerzo a:
(Señala la respuesta correcta)
a) Un
estímulo que mantiene la respuesta
b) Un
estímulo que incrementa la respuesta.
c) a y
b son correctas.
10.- Los tipos de
aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los
autores)
_________________________________________________________
_________________________________________________________
11.- Las Instituciones
socializadores por excelencia son:
__________________________________________________________
12.- Señala si son
Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
a) Los
refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas.
b) Los
Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno.
c) Los
refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo.
d) En
el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para
aprender es:
a) Condición
necesaria y suficiente.
b)
Condición necesaria, no suficiente.
c)
Condición ni necesaria, ni suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario