1.- Realiza un Cuadro sinóptico de las teorías de Pavlov y Skinner.

2.- Realiza un Esquema sobre las Perspectivas Cognitivas en el Aprendizaje.

3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendiazaje constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
-Estímulo neutro.
-Estímulo Incondicionado.,
-Estímulo Condicionado.
-Respuesta Condicionada.  

5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
En el positivo aumenta la probabilidad de ocurrencia presentando al sujeto un estímulo positivo y en el negativo aumenta la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce un estímulo desagradable.
6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante      o Instrumental.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.
7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Porque se fundamenta en la observación y "social" porque requiere la participación, al menos de dos personas: el modelo y el observador.
8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
Asimilación y acomodación.
9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es        el más destacado en este concepto?
Es la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, puede tener significado para el alumno si realiza dicho aprendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido. Destaca Ausubel.
10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
Apareó un sonido y descargó eléctrica en una pata delantera del perro. Después de varios apareamientos sonido-descarga eléctrica también provocaba miedo.
11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
Manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
Destaca Thorndike. 
12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
Con esto nos quiere decir que en primer lugar tenemos que saber métodos de aprendizaje y después aprender.
 13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores            
       introdujeron dicho concepto? Destaca Bandura y Walters. Se fundamenta en la observación yrequiere la participación de dos personas el modelo y el observador.
14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
      Familia, Amigos, Centro Educativo,
15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.
 Los efectos del castigo pueden ser positivos o negativos dependiendo de la persona.
16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÉFICIT DE ATENCIÓN