1.- Realiza un Cuadro
sinóptico de las teorías de Pavlov y Skinner.
2.- Realiza un Esquema
sobre las Perspectivas Cognitivas en el Aprendizaje.
3.- Escribe una definición
de Aprendizaje.
El aprendiazaje constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.
El aprendiazaje constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.
4.- ¿Cuáles son los
elementos el Condicionamiento Clásico?
-Estímulo neutro.
-Estímulo Incondicionado.,
-Estímulo Condicionado.
-Respuesta Condicionada.
-Estímulo neutro.
-Estímulo Incondicionado.,
-Estímulo Condicionado.
-Respuesta Condicionada.
5.- Escribe las
diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
En el positivo aumenta la probabilidad de ocurrencia presentando al sujeto un estímulo positivo y en el negativo aumenta la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce un estímulo desagradable.
En el positivo aumenta la probabilidad de ocurrencia presentando al sujeto un estímulo positivo y en el negativo aumenta la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce un estímulo desagradable.
6.- Explica las
diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante
o Instrumental.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.
7.- Explica la importancia
del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Porque se fundamenta en la observación y "social" porque requiere la participación, al menos de dos personas: el modelo y el observador.
Porque se fundamenta en la observación y "social" porque requiere la participación, al menos de dos personas: el modelo y el observador.
8.- Señala los aspectos
principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
Asimilación y acomodación.
Asimilación y acomodación.
9.- ¿Qué es el aprendizaje
significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es
el más destacado en este concepto?
Es la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, puede tener significado para el alumno si realiza dicho aprendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido. Destaca Ausubel.
Es la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, puede tener significado para el alumno si realiza dicho aprendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido. Destaca Ausubel.
10.- Explica el
Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
Apareó un sonido y descargó eléctrica en una pata delantera del perro. Después de varios apareamientos sonido-descarga eléctrica también provocaba miedo.
Apareó un sonido y descargó eléctrica en una pata delantera del perro. Después de varios apareamientos sonido-descarga eléctrica también provocaba miedo.
11.- ¿Qué es la "Ley
del efecto" y a qué autor se debe?
Manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
Destaca Thorndike.
Manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
Destaca Thorndike.
12.- Reflexiona y comenta
la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
Con esto nos quiere decir que en primer lugar tenemos que saber métodos de aprendizaje y después aprender.
Con esto nos quiere decir que en primer lugar tenemos que saber métodos de aprendizaje y después aprender.
13.- ¿En qué consiste el
aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores
introdujeron dicho concepto? Destaca Bandura y Walters. Se fundamenta en la observación yrequiere la participación de dos personas el modelo y el observador.
14.- De las siguientes
Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
Familia, Amigos, Centro Educativo,
15.- Reflexiona sobre los
efectos del castigo.
Los efectos del castigo pueden ser positivos o negativos dependiendo de la persona.
Los efectos del castigo pueden ser positivos o negativos dependiendo de la persona.
16.- Escribe tu opinión
sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
17.- Busca información
sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.
Comentarios
Publicar un comentario